Grupo de Lima solicitó a la ONU “tomar acciones” en Venezuela


El Grupo de Lima pidió al secretario general, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que tomen acciones para evitar el “deterioro de la paz y la seguridad” y ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos dentro y fuera del país. 

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela consideraron que “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha demostrado no tener voluntad de diálogo y por ello exigen el cese inmediato de la usurpación. Esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes, con acompañamiento y observación internacional”, indicó el Grupo de Lima mediante un boletín. 

Los cancilleres que se reunieron en Santiago de Chile condenaron la violacion de los derechos humanos en Venezuela y solicitaron la inmediata liberación de los presos políticos. 

Asimismo, exhortaron a la fiscal de la Corte Penal Internacional para que avance en el examen preliminar que realiza el organismo sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de Maduro y sus allegados. 

Leer comunciado completo aquí

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook