Gran Premio de Japón


El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Japón en la que puede ser una de las carreras más importantes del año, ya que Max Verstappen se encuentra cada vez más cerca de proclamarse campeón del mundo por segunda vez.

Después de la caótica carrera en Singapur, la Fórmula 1 continúa con sus particulares regresos. Es el turno de la vuelta del Gran Premio de Japón tras dos temporadas completas sin visitar el circuito de Suzuka.

Nueva oportunidad para Verstappen

Todo lo que pudo salir mal en Singapur para Verstappen lo hizo. Un fin de semana para el olvido en el país asiático en la que fue su primera ocasión matemática para certificar su segundo campeonato del mundo. Los números decían que era posible, pero la realidad fue distinta, y el de Red Bull nunca estuvo cómodo en Marina Bay. Ahora, el neerlandés pone rumbo a la tierra de Honda para luchar por dejar encarrilado el título.

¿Se le ha acabado la motivación a Leclerc?

En Singapur, el piloto monegasco tenía una ocasión inmejorable de dejar encarrilado su subcampeonato o bien recortar puntos a Verstappen, pero el joven de Ferrari falló. Y no una vez, sino varias. Desaprovechó la pole position (otra vez), erró en el pit stop y no logró mantener la distancia de menos de cinco segundos con Checo en los últimos giros.

Con cinco carreras por delante, el monegasco tiene dos puntos de ventaja respecto a Pérez y va 104 por detrás de Verstappen. La cuestión ahora no es si puede o no competir con Max, sino si va a mantener el subcampeonato o claudicará ante el mexicano.

Que rujan los motores.



MÁS INFORMACIÓN