“Google Go”, el buscador para conexiones lentas ya está en África


Google llevó hasta el Continente Africano su nueva app “Google Go”, con la cual se puede navegar en Internet sin gastar tantos datos.
Se trata de una herramienta con la que se busca atender las necesidades de conectividad de países emergentes como Brasil, Indonesia y la India donde la conectividad a Internet es más lenta que en el resto del mundo.
De acuerdo con información de Google, la nueva aplicación reduce la cantidad de datos que se requieren para ejecutar una búsqueda hasta en un 40 por ciento y lo mejor es que el usuario puede acceder a sus búsquedas anteriores aunque ya no esté conectado a una red móvil o Wi-Fi.
El esfuerzo de la compañía tecnológica es tal que se adaptó la función de voz para trabajar mejor en conexiones lentas para que el buscador y sus navegadores puedan funcionar hasta en conexiones básicas 2G.
“Google Go” estará disponible en 26 países de África subsahariana y llegará preinstalada en todos los dispositivos con sistema operativo Android Oreo, los cuales están listos para dar servicio básico en los mercados emergentes. (Por Víctor Montes Rentería, Foto: Playstore)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook