Golfistas locales nutren su juego gracias al PAR



Más de 70 golfistas nacionales de 5 años en adelante, incluyendo profesionales, nutrieron sus conocimientos esta semana con una nueva clínica del Programa de Alto Rendimiento (PAR), de la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf).

Las canchas del Club de Golf de Panamá y Santa María Golf Club fueron escenarios de las sesiones de trabajo los días lunes, martes y miércoles, encabezadas por el instructor argentino Hernán Rey, de Hernán Rey Golf Academy, con sede en Orlado, Florida.

Durante los tres días, Rey no solo se enfocó en lo teórico, sino también en lo práctico, sobre todo con quienes dan sus primeros pasos en esta disciplina.

A su vez, con los jugadores profesionales Rey tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos para así mejorar la experiencia de los locales. Además, dichos profesionales recibieron los insumos de las sesiones privadas de los miembros del PAR.

“Han sido unos días muy exitosos de visita conjunta con Apagolf, en los que hemos trabajado con los coaches, enfocándonos con ellos no solo en la teoría, sino también en lo práctico”, comentó Rey.

“También pasamos tiempo trabajando con los juniors, que son importantes para el desarrollo, e hicimos clínicas para los chicos y los golfistas amateur, a quienes les dimos varios conceptos”, agregó.

Mirando al futuro

Guillermo Neira, director técnico del programa PAR, también destacó lo valioso que son estas clínicas con miras a desarrollar el talento que en el futuro pueda dejar en alto el nombre de Panamá.

“El objetivo principal de las clínicas es hacer que la gente venga, que conozca más del golf, de estrategias de juego, del equipo apropiado, en qué enfocarse parar practicar cuando se tiene muy poco tiempo. Cosas sencillas que realmente el aficionado normal las da por hecho”, precisó Neira.

“Todo esto que estamos haciendo es para que tengamos más golfistas de alto nivel”, recalcó.

De acuerdo con Neira, como parte de la visita anual a Panamá, Rey deja una serie de instrucciones para los jugadores a las que se le da seguimiento, una suerte de plan de entrenamiento que aplican con apoyo de la academia en Orlando.

“La próxima clínica será durante el próximo mes de mayo. Es cuando hacemos entrenamientos, tomamos videos y tenemos referencias. Allí lo que hacemos entonces es una reunión con la academia y decidimos en qué se va a trabajar”, explicó Neira.

“A pesar de que somos un país pequeño y tenemos pocos golfistas, el nivel es bueno y tenemos talento. Estamos bien fundamentados”, destacó.

Jean Pierre de Roux, presidente de Apagolf, destacó la importancia de este tipo de programas.

“Creo que todos coincidimos que el PAR será una herramienta valiosa en la preparación de nuestros atletas de élite. Este año, estamos enfocados en una ejecución sólida y queremos ponderar la integralidad de los beneficiados del programa, porque si bien está enfocada en los jugadores de alto nivel adultos y juniors, el programa incluye actividades para los semilleros, jugadores mid amateurs, damas y seniors”, precisó.



Source link