Gobierno entrega incentivos económicos a atletas y federaciones deportivas


Este 6 de abril el presidente de Panamá Laurentino Cortizo entrego incentivos económicos y subsidios a atletas, federaciones y organizaciones deportivas; el monto total superó los 2 millones de balboas.

“Sin disciplina en la vida no se llega a ningún lado; lo primero es el propósito de cada uno de ustedes, qué es lo que quieren hacer, convencerse de que hay un camino. Es importante no detenerse cuando están cansados, sino detenerse cuando han terminado”, dijo el presidente Cortizo.

El incentivo total para los más de 90 atletas fue de B/. 494,400.00, mientras que para las federaciones fue de B/. 1,804,505.71 para que cubran sus necesidades en las participaciones nacionales e internacionales del mes de abril.

Se debe recordar que anualmente Pandeportes entrega más de un millón de dólares en pago del Programa de Estímulo Deportivo a atletas nacionales que entrenan en el país y a otros que por la preparación residen en el extranjero.

Además, en este acto el Comité Olímpico de Panamá recibió ayuda económica para que los atletas panameños participen en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Por otro lado, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, informó que el Gobierno ya licitó el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño, obra valorada en más de 40 millones de dólares; esto lo anunció en el acto de entrega de incentivos ecomómicos a deportistas en el Día Internacional del Deporte.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1511784433891823633





MÁS INFORMACIÓN