Gobierno de Brasil buscó deportar jugadores de la Selección argentina


Editorial Mediotiempo

Ciudad de México / 05.09.2021 12:31:00

A un par de horas del encuentro entre la Selección de Brasil y Argentina por las eliminatorias mundialistas de Conmebol, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), publicó un comunicado en el que instó a las autoridades a impedir a los cuatros elementos argentinos que llamaron de la Premier League.

Anvisa buscaba que se deporte a los jugadores que pasaron por Inglaterra durante los último 14 días, como son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, pese a que Conmebol reiteró que la burbuja sanitaria de las selecciones los habilita para jugar.

“Información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”, se lee en el texto, refiriendo a que los cuatro jugadores quemilitan en Premier League declararon “no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días”.

De acuerdo con las restricciones vigentes, los viajeros extranjeros que hayan pasado por alguno de los países listados tienen prohibido ingresar a Brasil, por lo que se entendería que incumplieron una ley federal y tienen que ser deportados.

Anvisa también entabló comunicación con la policía federal, quienes comenzaron a apersonarse en el hotel de concentración de Argentina y aconsejó a las autoridades sanitarias locales “que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”.

Postura de la Selección de Argentina

El combinado albiceleste dijo no tener información al respecto sobre la inhabilitación de los cuatros jugadores que compiten en Inglaterra y tanto la AFA como Conmebol afirman que el partido se disputará y en la Selección Argentina creen que si los futbolistas brasileños de la Premier hubieran viajado a las eliminatorias, el tema con Anvisa no estaría ocurriendo, según publica TyC Sports.

Tema arreglado

Al final el tema se solucionó y los cuatro jugadores pudieron partir en el autobús de la Selección a la Arena Sao Paulo luego de que recibieron una excepción para jugar.



MÁS INFORMACIÓN