Gobierno da prórroga a la vigencia de pasaportes de venezolanos


El Servicio Nacional de Migración (SNM), dio a conocer a la comunidad venezolana, residente en Panamá, que cumpliendo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo Número 1316 del 10 de diciembre de 2019, a partir de la fecha, la entidad migratoria acepta el uso de los pasaportes de ciudadanos venezolanos que se encuentran vencidos, como documento de identidad válido y vigente para realizar cualquier tipo de trámite migratorio.

 

Ver más:  Inician investigación por muerte de perros en La Villa de Los Santos 

 

De requerir trámites de índole laboral o cualesquiera otros trámites necesarios ante las entidades gubernamentales de la República de Panamá, igualmente se aceptan los pasaportes vencidos.

Desde este momento Panamá reconoce como vigentes durante (2) dos años, los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor de (3) tres años, para los ciudadanos con origen venezolano, que se encuentren dentro del territorio panameño.

 

Hay que cumplir las leyes

La decisión es tomada a razón de que están vencidos o por vencerse una gran cantidad de pasaportes de ciudadanos venezolanos, los cuales están o quedarían en estatus irregular, por lo que se considera  necesario la aceptación de los documentos.

 

Ver más: Turistas encuentran cuerpo flotando cerca a Isla Iguana 

 

Cabe destacar que esta medida NO aplica para ingresar al territorio nacional, a menos que la persona tenga algún trámite migratorio vigente en nuestro país.



MÁS INFORMACIÓN