Gobierno compra “las primeras 200 monedas” de Bitcoin



Si se toma en cuenta el precio actual de la criptomoneda a las 14:53 p.m. ($51,923.8), el Gobierno habría pagado $10.3 millones.

A través de un tuit, el presidente Nayib Bukele aseguró que el Gobierno ya compró las primeras 200 monedas de Bitcoin, que si se toma en cuenta su precio a las 14:58 de este lunes ($51,923.8),  significa una erogación de $10.3 millones de fondos públicos para esta medida.

La compra se da a conocer un día antes de que entre en vigor la Ley Bitcoin, que ha sido ampliamente rechazada por la población y por organismos financieros internacionales como una medida que afectará la economía nacional.

Según el tuit de Bukele, los corredores del Gobierno “comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite”.

El precio del Bitcoin este lunes ha sobrepasado los $50,000, el más alto en los últimos meses, si se toma en cuenta que llegó a caer hasta $36,000 hace dos meses.

Gobierno: será obligatorio recibir Bitcoin y negocios se exponen a infracciones a la ley del consumidor

Los fondos habrían salido de un Fideicomiso de $150 millones que aprobó la Asamblea Legislativa la semana pasada, aunque el Presidente no ha confirmado el dato.

A partir de este 7 de septiembre, el Bitcoin, un activo virtual especulativo, será considerado una moneda de curso legal en El Salvador.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo este lunes que será obligatorio que los negocios acepten las transacciones con esta criptomoneda, una declaración que contradice lo que Bukele y otros funcionarios han asegurado pues según ellos, aceptar Bitcoin será opcional.

 

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN