Gobierno autoriza eventos bailables, ferias, cantaderas y discotecas; cumpliendo las medidas bioseguridad


En la entrada de estos eventos se deberá presentar de forma obligatoria el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo

desfilin

se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas.Archivo/La Estrella de Panamá

El Gobierno Nacional, a través del Decreto Ejecutivo No. 44 de este 2022, autorizó a partir de la fecha las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que los eventos bailables, discotecas, eventos de música en vivo y cantaderas, cumpliendo con las medidas bioseguridad y la normativa vigente.

El Decreto, que lleva las firmas del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y de la ministra de Salud encargada Ivette Berrío, además establece que se debe presentar de forma obligatoria en las entradas de estos eventos el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, higiene de manos frecuentes y distanciamiento.

Con esta norma legal, que ya fue publicada en la Gaceta Oficial, se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas, quienes deberán cumplir con el distanciamiento debido entre una y otra delegación, guardando las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas etc.

En su artículo 3, el decreto señala también que todas estas actividades deberán cumplir con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 852 de septiembre de 2021, que establece los aforos permitidos para actividades concurridas y el Decreto Ejecutivo 37 de 2020 sobre el uso correcto de mascarilla en espacios abiertos.

El Minsa, en conjunto con los estamentos de seguridad velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas.



MÁS INFORMACIÓN