Funcionarios de la Autoridad de Aduanas exigen pago de bonos


Un grupo de funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en las provincias de Herrera y Colón protestó la mañana de este jueves 6 de diciembre para exigir a las autoridades el pago del bono de Navidad.

Ese bono de Navidad se paga a los funcionarios basado en las recaudaciones que logra la ANA durante el presente año.

En Herrera, los funcionarios responsabilizaron al contralor general de la República, Federico Humbert, del incumplimiento de la ANA en el pago de los bonos.

La protesta de los herreranos fue en la localidad de Divisa, mientras que en la ciudad de Colón se congregaron en uno de los accesos a la Zona Libre.

Edgardo Voitier, dirigente de la Asociación de los Trabajadores de Aduana, por su lado, explicó en Colón que la protesta surge ante la negativa de la Contraloría General de hacer efectivo el pago de sus bonificaciones de fin de año.

Voitier sostuvo que Humbert se basa en que las recaudaciones de este año fueron menores que el año pasado y por tanto no pueden pagarse los bonos.

“La ley de Aduana establece la existencia de dos fondos donde se deposita dinero de autogestión de Aduana y de allí se obtienen los recursos para la bonificación”, dijo el funcionario.

En tanto, Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, manifestó que “este tipo de conflictos se traduce como un desmejoramiento a los índices de competitividad mundial, que mide los recursos y capacidades para proveer niveles de prosperidad económicos sostenibles”. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook