Fuerzas vivas de Colón y Gobierno se reúnen para atender problemas sociales


Representantes de las fuerzas vivas de la provincia de Colón se reunieron con autoridades locales y nacionales para buscar soluciones a los problemas sociales que afectan a la Costa atlántica.

Versión impresa

El encuentro, entre el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, la gobernadora Iracema de Dale y los dirigentes de la Coalición por Colón, fue calificado como positivo. Paredes explicó que se están poniendo de acuerdo con las solicitudes realizadas por los grupos organizados en la provincia, y que ya se han logrado algunos acuerdos, entre ellos, la legalización de las tierras de las comunidades como Puerto Escondido y Villa del Caribe.

De igual forma, dio a conocer que para el 15 de septiembre es posible tener una respuesta sobre la situación de la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero y el Estadio Roberto Mariano Bula.

“Nosotros hemos venido con la autorización del Ejecutivo para que las respuestas que se den aquí sean verdaderas y que no entremos en especulaciones”, dijo Paredes.

Por su parte, Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense, indicó que el pueblo viene a buscar soluciones a problemas concretos o de salud, y a definir plazos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Esto no significa que sean las únicas (las respuestas), se va a comenzar por ahí, se están definiendo plazos para la atención de la construcción del Estadio Roberto Mariano Bula, se está priorizando esto y en octubre podremos tener el posible inicio del mismo”, añadió.

Destacó además que se acordó que los plazos para la culminación de los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Sabanitas, en vez de ser culminados a finales del próximo año, se realicen en el primer semestre del 2022. Mientras, a la actual planta se le realizarán las adecuaciones para que, en vez de producir 15 millones de galones por día, produzca 20 millones de galones diario de agua.

LEA TAMBIÉN: Gobierno y Coalición colonense instalan mesas temáticas para tratar temas de la provincia

Para el próximo 13 de septiembre los participantes se volverán a reunir, para presentar detalles de cada una de las solicitudes prioritarias de los colonenses, entre ellas, la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez como terminal de pasajeros y de carga, y la construcción de la nueva Terminal de Transporte para la provincia.

Mientras, las mesas temáticas continuarán elaborando más propuestas para una serie de problemas que se tienen en la provincia de Colón y sus posibles soluciones.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: