Fuertes lluvias dejan al menos 9 muertos y varios desaparecidos en Brasil


Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Rio de Janeiro, dejando al menos nueve muertos, entre ellos siete niños, y nueve desaparecidos, dijeron las autoridades el sábado.

Dos días de fuertes precipitaciones azotaron una amplia franja de la costa atlántica de este estado del sureste de Brasil, la última racha en una serie de tormentas mortales en el país que, según los expertos, se están agravando por el cambio climático.

Estas nuevas lluvias se producen seis semanas después de que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mataran a 233 personas en Petrópolis, la capital de veraneo imperial del siglo XIX, también en el estado de Rio de Janeiro.

En esta ocasión, las áreas más golpeadas incluyeron a la ciudad turística colonial de Paraty, conocida por sus casas coloridas y calles empedradas.

Según las autoridades locales, un deslave mató a una madre y cinco de sus hijos. Un sexto niño fue rescatado con vida y llevado al hospital, agregaron.

En total, siete casas fueron arrasadas por deslizamientos de tierra en Paraty y otras cuatro personas resultaron heridas. Setenta y una familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares, dijeron las autoridades.

Otras dos personas murieron en la ciudad de Angra dos Reis, donde las autoridades declararon “alerta máxima” luego de que deslizamientos de tierra destruyeran al menos cuatro viviendas en el barrio de Monsuaba.



MÁS INFORMACIÓN