Fuertes lluvias afectan la planta potabilizadora de Chorro Blanco


Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí afectaron la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el distrito de Boquerón dejando sin el servicio de agua potable aproximadamente a 6 mil personas, confirmó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Máximo Miranda.

El funcionario explicó que a consecuencia de las fuertes lluvias la toma de agua se mantiene obstruida por la gran cantidad de sedimentación y masa vegetal que arrastró el río Chorro Blanco ocasionando que la planta quede fuera de funcionamiento.

“Hay que esperar que los niveles del agua disminuyan para que se le garantice la seguridad al personal que tiene que realizar las labores de limpieza en la toma y una vez se concluya el trabajo la potabilizadora pueda entrar en funcionamiento poco a poco”, afirmó Miranda.

Sin embargo, señaló que el mal tiempo persistirá por las próximas horas.

Debido al problema en la toma de agua varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje que se abastecen de la planta potabilizadora están sin el suministro de agua.

Dentro de las comunidades que no tienen el servicio están Boquerón Centro, Brisas de Boquerón, Varital, Macano, Bocalatún, Alanje, El Cucuy y Mostrenco.

La planta potabilizadora de Chorro Blanco fue afectada en noviembre del año pasado por el huracán Eta lo que la mantuvo fuera de operaciones por cinco meses, ocasionando que durante ese tiempo la población fuera abastecida con carros cisternas.

Versión impresa

En febrero de este año iniciaron los trabajos de construcción de la toma provisional de la planta potabilizadora de Chorro Blanco, los trabajos incluyen, además, la rehabilitación del camino de acceso, la construcción de una toma temporal y la instalación de 800 metros de tubería de 12 pulgadas.

VEA TAMBIÉN: Aduanas instala escáner en el puesto de control de Guabalá

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Regístrate para recibir contenido exclusivo

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: