Fuerte viento desprende techo de humilde familia en Aguas Limpias, Veraguas


Un fuerte viento en forma de tornado registrado a últimas horas de la tarde del lunes, dejó literalmente a una humilde vivienda sin el techo, causando a la vez pérdidas cuantiosas a los enseres de las personas que habitan la frágil casa en la comunidad de Aguas Limpias del distrito de Santiago en la provincia de Veraguas.

Versión impresa

Dioselinda Rodríguez, afectada por la voladura del techo dijo que en su casa viven unas nueve personas, de ellos cinco son menores de edad y algunos están en la escuela.

Explicó además que no pudieron asistir a clases porque perdieron sus calzados, uniformes, cuadernos mochilas, entre otros enseres.

De acuerdo a los afectados, el viento fue tan fuerte y sorpresivo que al momento no sabían que hacer y ellos se resguardaron en un rincón de la casita hasta que se desvaneció la fuerte brisa y dejó de llover.

También Keyla Vásquez, una de las que habita en la casa afectada, comentó que vivieron un momento de terror puesto que todos quedaron desorientados y los niños empezaron a llorar por el miedo causado por las fuertes ráfagas del viento en forma de remolino.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La señora Dioselinda Rodríguez, residente en Aguas Limpias de Santiago, dio a conocer que por el momento solamente han tenido la ayuda en colchones por parte de la regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Veraguas.

Google noticias Panamá América

Agregó que de allí en adelante, ninguna otra institución relacionada a estos asuntos se ha presentado al lugar de las afectaciones.

Los afectados también informaron que con la voladura del techo de su vivienda, perdieron los pocos alimentos que tenían.

VEA TAMBIÉN: Se incendia vehículo en la comunidad de Viento Frío en la Costa Arriba de Colón

Además perdieron igualmente los colchones, ropas, uniformes escolares zapatos, cuadernos, estufas, frazadas entre otros enseres de cocinas.

La familia afectada por la voladura del techo necesita de la solidaridad de la comunidad y de las autoridades para reparar la humilde vivienda.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN