Fuego en cerro Oscuro puso a sudar a los ‘camisas rojas’


Impresionante fue el incendio de masa vegetal que se registró la mañana de ayer en el Cerro Oscuro, en Villa Esperanza, corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Al lugar llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes lucharon por horas contra las inmensas llamas que consumían todo lo que se le ponía en su paso.

 

Fuego afectó a varias comunidades

 

Los fuertes vientos no colaboraban en nada con los “camisas rojas”, ya que hacían que el fuego se expandiera hacia Los Andes #1 y 2 y al área de Limajo.

Lo más peligroso era que las llamas estaban muy cerca de las residencias, de allí que era vital sofocar el siniestro.

 

También puede leer: Linces detienen a cuatro sujetos que intentaron robarse un auto en La Chorrera

 

El señor Felipe, quien reside en Villa Esperanza, manifestó que todos los años se prende la masa vegetal que hay en cerro Oscuro.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, explicó que están atendiendo 42 incendios de masa vegetal por día.

 
Bomberos atienden muchos fuegos de masa vegetal

 

“Una cifra muy alta”, expresó el coronel Isaza. Y es que en los últimos días se han registrado incendios de masa vegetal en La Lajita y en la barriada El Nazareno de Macaracas y en la avenida José Agustín Arango.

También se han atendido incendios de herbazales en la reserva forestal La Yeguada, Veraguas, Huaca de Guararé, Candelaria de Río Grande, en fin en todas las provincias del país.

Indicó que para apagar este tipo de fuegos utilizan de 50 a 100 hombres. En el de ayer, se emplearon cuatro carros de extinción y se activaron las compañías de bomberos voluntarios.

 

La Yeguada

 

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, explicó que por el caso del fuego forestal que afectó La Yeguada, hay dos presuntos pirómanos (sujeto que se siente atraído a generar y propagar el fuego) a órdenes de las autoridades. Lamentó que este fuego haya afectado aproximadamente 25 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada, ubicada en Calobre, Veraguas.

 

Entérate: Apede analizará los retos y desafíos de la transformación energética
Incendio

Los residentes de Villa Esperanza, Los Andes #1 y 2 y Limajo fueron afectados por la intensa humareda y por el hollín.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook