Fuego arrasa con inmueble condenado en Colón y deja 40 familias damnificadas


Una alerta por fuego en un edificio condenado fue emitida la tarde de este jueves en Calle 12 y Meléndez, Barrio Sur en la provincias de Colón.  Unas 40 familias de la casa 2020, ubicada en la calle 12, avenida Federico Boyd en la ciudad de Colón, se vieron afectadas por el voraz incendio, que consumió en su totalidad el edificio.

El incendio se dio a eso de las 1:49 p.m., por lo que alertaron al Cuerpo de bomberos de Colón (CBC), para que atendieran la premoriencia.

La señora Noemí Asprilla de 45 años de edad, moradora de este viejo edificio, relató que el fuego fue tan rápido, que no tuvieron oportunidad de poder salvar sus pocas pertenencias que tenían en el viejo caserón. Indicó que ellos solo estaban esperando, para mudarse hacia el proyecto Alto de los Lagos.

El CBN acudió a sofocar el incendio, pero cerca de las 2:00 p.m., se quedaron sin agua, por la baja presión, de allí que fue necesario, el envió de carros cisternas para sofocar el incendio y evitar que pase a otros caserones cerca al fuego.

Las labores de extinción fueron realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Colón, con la colaboración de 2 tanqueros de la Zona Metro.

Al sitio llegó también la ambulancia 171 del Sistema Único de Manejo de Emergencias de la República de Panamá (SUME 911).

VEA TAMBIÉN Obras estancadas en 30 municipios por retrasos en los traslados de partidas para la descentralización

Hasta el momento se desconoce la cantidad de afectados, no obstante, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Teritorial (Miviot) llegó al lugar para realizar las evaluaciones correspondientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook