Fovissste entregó más de 193 mil créditos para mujeres


En la actual administración federal, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha otorgado más de 193 mil créditos a mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que estas cifras representan 55 por ciento de los financiamientos colocados, en beneficio de maestras, doctoras, enfermeras, magistradas y policías, entre otras profesionistas y trabajadoras.

En un comunicado, dio a conocer que el año pasado fueron canalizados 53 mil 501 créditos para vivienda de los diferentes esquemas a este sector, equivalentes a 54 por ciento del total, de los cuales 17 mil 582 fueron para jefas de familia.

Subrayó que en lo que va de 2017 han sido otorgados seis mil 691 apoyos crediticios para el sector femenino, lo que representa 53 por ciento de los financiamientos, de los que a su vez mil 662 fueron para madres jefas de familia.

El Fovissste recordó que el 1 de febrero pasado recibió el certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, que lo reconoce como un centro de trabajo que implementa prácticas en la materia para favorecer el desarrollo integral de sus trabajadores.

El año pasado, el organismo se unió a la campaña “He for She” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca promover la participación y el compromiso de los hombres para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres.



Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook