Fiscalías sustentan apelaciones al cambio de medida cautelar a Rafael Guardia


Las apelaciones presentadas por las Fiscalías Especializadas Anticorrupción, ante el cambio de medida cautelar de detención preventiva a país por cárcel, a favor del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), fueron sustentadas este martes.

El Ministerio Público comunicó que las sustentaciones se hicieron en cuatro casos “complejos” en oposición a las medida cautelar distintas a la detención preventiva dictadas por el Juzgado XV de Circuito Penal a favor de Rafael Guardia, basadas en que “la sustitución de la detención preventiva no cumple con los presupuestos del proceso, ya que existe una condición clínica, toda vez que el Código Procesal Penal plantea otros tipos de medidas cautelares que garantizan el arraigo del imputado en el proceso”.

Detalla que las apelaciones corresponden a los casos:

-Granos, tramitado por la Fiscalía Primera Anticorrupción dentro del expediente 381

-Mochila escolares tramitado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción en el expediente 399

-Helicópteros correspondientes a la Fiscalía Segunda Anticorrupción en el expediente 400

-Bolsas de comida llevado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción dentro del expediente 534

Cabe señalar que las apelaciones fueron presentada por las Fiscalías el pasado 2 de marzo, luego de que el Juzgado XV de Circuito Penal dictó el cambio de medida.

El exdirector del PAN es investigado por irregularidades en los contratos de alimentos deshidratados, compra de instrumentos musicales, compra de llantas, entre otros ejecutados durante la administración del PAN entre 2009 y 2014.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook