Fiscalía pide una audiencia para imputar a André Conte


La Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y Seguridad Informática solicitó una audiencia para imputar a André Conte por la presunta comisión de delitos informáticos en perjuicio de la Policía Nacional (PN).

En el Ministerio Público confirmaron que el fiscal Ricaurte González presentó la solicitud de audiencia al sistema penal acusatorio. Conte fue aprehendido en la mañana de ayer en su residencia en la urbanización Chanis, en la capital, luego de una investigación de cinco meses relacionada con una intromisión en los servidores de la PN. En la fiscalía explicaron que durante el allanamiento incautaron equipo informático y celulares que están siendo analizados por peritos forenses. La pesquisa de oficio inició el 18 de agosto de 2020, después de que en redes sociales se revelara información sobre el ataque contra los servidores de la PN. Luego, abogados de la entidad presentaron una denuncia formal y aportaron evidencias.

Conte puede enfrentar una pena de entre 5 a 10 años de prisión por el delito de atentar contra la personalidad interna del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 289, 290 y 291 del Código Penal. En agosto de 2020, un usuario de Twitter que se hace llamar Anonymous Panamá posteó este mensaje: “Hemos publicado las contraseñas de +350 funcionarios de la policía nacional y +20,000 datos personales de funcionarios y aspirantes, pero si esto sigue, publicaremos absolutamente todo. No más abuso policial. Sientan lo que siente la ciudadanía”.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: