Fiscalía de Siena pide 4 años de prisión contra Berlusconi por soborno de testigos


La fiscalía de Siena pidió el jueves cuatro años y dos meses de prisión contra el exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi acusado de soborno de testigos, informan los medios de comunicación.

Este juicio es una enésima parte del escándalo “Rubygate” y de las famosas fiestas “Bunga-Bunga” que Silvio Berlusconi, de 83 años, organizaba con prostitutas en su lujosa villa de los alrededores de Milán (norte).

En virtud de la ley italiana, el tribunal de la ciudad donde se efectuó el primer soborno a cambio de un testimonio favorable, es el encargado de juzgar el asunto, en este caso concreto el de Siena.

Pero Berlusconi está siendo procesado por hechos similares también en Milán, Roma y Turín.

En el caso de Siena, se le acusa de haber pagado a un pianista de esta ciudad, Danilo Mariani, para que diera un falso testimonio sobre las fiestas “Bunga-Bunga” en las que participaba como músico.

La fiscalía pidió cuatro años y seis meses contra Mariani.

Un juicio previo, conocido como “Rubygate” por la joven marroquí Karima El Mahrug, apodada Ruby, y las fiestas “Bunga-Bunga”, le valió a Berlusconi una condena en primera instancia, en junio de 2013, a siete años de prisión por prostitución de menores y abuso de poder.

Sin embargo, el magnate de los medios de comunicación fue absuelto definitivamente en marzo de 2015 por el tribunal de casación.

El juicio Ruby-bis se refiere a dos familiares de Silvio Berlusconi acusados de haberle suministrado prostitutas jóvenes para sus fiestas, condenados en apelación a cuatro años y siete meses de prisión, y a dos años y diez meses, respectivamente.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: