Fiscal: proceso en contra del hombre que maltrató a un gato en Chiriquí aún no finaliza


El hombre de 21 años que aparece en un video de maltrato animal contra un gato que terminó sin vida, recibió medida cautelar de prohibición de salida de la provincia de Chiriquí, luego de ser presentado ante un juez.

No obstante, el proceso no ha terminado, explicó la fiscal superior especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, Fátima Sánchez, durante un foro “Ley de Maltrato Animal” realizado este jueves 12 de mayo por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios.

Durante la actividad, Sánchez explicó que el artículo 421 del Código Penal vigente establece penas de 2 a 4 años de prisión a quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico.

Detalló que se puede solicitar la detección de una persona cuando la pena establezca como mínimo seis años de prisión, pero en estos casos de delitos contra animales domésticos no aplica.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en el distrito de Alanje y el joven fue aprehendido por agentes policiales mediante un allanamiento al día siguiente en una residencia en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David.

Durante la actividad Sánchez solicitó a los veterinarios trabajar en conjunto sobre el tema de protección de los animales, así como en los vacíos que tienen la legislación al respecto.



MÁS INFORMACIÓN