Fiscal de Cuentas pide a la Contraloría auditar subsidios que el Mides otorga a albergues


Linda Batista 23 Feb 2021 – 03:54 PM

La Fiscal General de Cuentas, Waleska R. Hormechea, solicitó al contralor general de la República, Gerardo Solís, auditar los subsidios que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) otorga a los albergues. 

Esto luego que un informe elaborado por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional revelara supuestos manejos irregulares en el gasto del subsidio para la atención de niñas, niños y adolescentes en este tipo de instalaciones.

La solicitud está basada en el numeral 3 del artículo 26 de la Ley 67 de 2008, que establece que le corresponderá al Fiscal de Cuentas solicitar la auditoría correspondiente que determine la corrección o incorrección de las operaciones en el manejo de fondos o bienes públicos, así como la complementación que fundamentó los reparos, a la Contraloría. 

Por estos hechos de maltrato en albergues la Asamblea citó a la titular del Mides, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues; y el Ministerio Público inició una investigación. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: