Firma de acuerdos permitirá el inicio de la construcción del hospital del Niño


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que prontamente dará inicio la construcción del nuevo hospital del Niño, en el corregimiento de Calidonia.

Esto, tras la firma de un acuerdo entre los trabajadores del Hospital Santo Tomás (HST) y Acciona Construcción, S.A., consorcio español al que le fue adjudicado el proyecto.

Cabe recordar que personal del HST había manifestado su malestar por el tema de los estacionamientos. Según dirigentes del HST, la molestia surgió cuando comenzaron los trabajos sin informar al personal que utilizaba esos terrenos como área de estacionamiento.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, resaltó que se llegaron a acuerdos en donde todas las partes se encuentran satisfechas para poder dar trámite e iniciar la construcción de esta instalación médica “que se ha esperado por muchos años”.

Durante el acto de firma de acuerdo, los representantes gremiales del HST manifestaron que no se habían opuesto a la construcción de la estructura, sino que tenían algunas dudas que ya fueron esclarecidas.

Por su parte, Carlos Aguilar, ministro de Cultura, enfatizó que en un principio hizo falta un poco más de comunicación. “Los jardines del HST, que son patrimonio histórico de la Nación, seguirán siendo aquellos jardines que siempre debieron ser”, afirmó Aguilar.

Este proyecto fue adjudicado, en febrero pasado, al consorcio español Acciona Construcción, S.A., e incluye edificar y equipar el hospital, el edificio para estacionamientos y la reestructuración de los jardines. El monto asignado a este nuevo proyecto es de $443 millones.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN