Filtran detalles de programa de ‘hacking’ de la CIA


EFE

Según el informe, la CIA puede accesar cualquier tipo de dispositivos

miércoles 8 de marzo de 2017 – 5:00 a.m.

Divulgará 8.761 archivos procedentes de una red aislada de la CIA

INFORME

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió detalles de un programa encubierto de “hacking” de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como ‘la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia’.

WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, dijo que la filtración de es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de “hacking”, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

DATOS

2012

Es el año en que el australiano se refugió en la embajada ecuatoriana

‘Year Zero’ expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos. Estos productos incluyen, de acuerdo con el portal de Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en ‘micrófonos encubiertos’.

WikiLeaks señala que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, ‘con incluso menos transparencia’ con la NSA.

El portal también revela que la CIA utiliza el consulado de EE.UU. en Fráncfort ‘como una base encubierta para sus ‘hackers’ en Europa, Oriente Medio y África’.



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook