Fijan para el 31 de agosto inicio del juicio oral por la ‘Masacre del búnker de Espinar’


El próximo 31 de agosto iniciará el juicio oral por el caso del homicidio femicidio de 7 jóvenes en las antiguas instalaciones norteamericanas en el área del búnker en  Espinar, provincia de Colón.

Versión impresa

La información fue dada a conocer la tarde de este martes por el Ministerio Público, tras una audiencia donde se acordó la fecha en que se iniciará el juicio oral, en este caso de múltiple asesinato conocido como la “Masacre del búnker de Espinar”, perpetrado el 17 de julio de 2020.

El juicio oral iniciará a las 9:00 a.m. y se espera que asistan todas las partes involucradas en este caso. 

La audiencia que acordó la fecha del juicio oral inició pasada las 12:00 del mediodía en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la ciudad de Colón, donde se habilitó una sala para los abogados y familiares.

En representación del Ministerio Público estuvo presente el fiscal superior de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, Reynaldo Ceballos Góndola.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El fiscal Góndola y los otros fiscales han logrado en la etapa intermedia que el juez de Garantías admita 21 pruebas testimoniales, 14 periciales, 8 documentales y 9 elementos materiales que serán desarrollados en el juicio oral.

El Ministerio Público también logró que el Tribunal de Garantías admitiera la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra los dos imputados.

En el juicio oral, la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala busca condenar a los dos imputados, los cuales tienen en este instante la medida cautelar de detención provisional.

VEA TAMBIÉN: Por saquear nido de tortuga en playa La Barqueta, tendrá que firmar los 30 de cada mes

Las víctimas de este caso son: Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladimir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez y Yulisa Martínez.

Los señalados por este caso son Jan Carlos Hernández, conocido como “Niñito”, y Reynaldo Cuadra. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: