Fidel ‘el Comandante’ Escobar disfruta su regreso a la Sele


Fidel el Comandante Escobar está de regreso en la Selección Nacional de Fútbol y tiene la misión de poner orden y disciplina en la zona defensiva durante los tres primeros encuentros de Panamá en la Octagonal Final de Concacaf con miras el Mundial de Catar 2022.

Escobar, de 26 años y quien milita en el AD Alcorcón de la Segunda División en España, volverá a vestir la camiseta nacional por primera vez desde una gira que hizo el equipo por Europa en noviembre de 2020.

Se había perdido la fase preliminar de la Eliminatoria y tampoco estuvo en la pasada Copa Oro.

“Me siento feliz de regresar a la selección. Sabemos que tuve muchos bajones y complicaciones, pero ya estamos aquí”, comentó Escobar ayer en comparecencia con los medios antes del entrenamiento matutino que tuvo la Roja en el Estadio Nacional Rod Carew.

“Hablé mucho con el profe (Thomas Christiansen) cuando me fue a visitar a España y él me dijo que si quería regresar a la selección dependía de mí, así que bueno, estoy aquí, aprovechando cada entrenamiento”, agregó el jugador.

Sobre el primer encuentro que debe jugar Panamá, mañana contra Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, el defensor también dio su opinión.

“Sabemos que va a ser importante el primer partido de la Octagonal en casa y que Costa Rica tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que sacar los tres puntos en casa”, enfatizó.

Negó que hasta el momento de la entrevista el grupo hubiese visto videos de los ticos, pero dijo estar seguro de que el cuerpo técnico los pondrá a analizar al rival antes del encuentro.

“La verdad no hemos visto nada de Costa Rica, pero de seguro antes del juego veremos videos. Sabemos los jugadores que tienen, pero nosotros tenemos que estar concentrados en nosotros”, recalcó.

Este miércoles, el equipo panameño debe cumplir su última sesión de entrenamientos con miras a ese compromiso contra los costarricenses. Para hoy también se espera que llegue hoy a suelo panameño el conjunto rival, con lo que quedará la mesa servida de cara a este compromiso, correspondiente a la primera fecha de la Octagonal.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: