Fichas de Juan Carlos Varela se bajan del barco del Gobierno y lo dejan solo


Falta menos de año y medio para que se acabe el mandato del actual presidente Juan Carlos Varela, pero a lo largo de su gobierno muchos han abandonado el barco que al principio les prometía mucho.

Van por fuera del Gobierno

El primero de ellos fue el ministro de Comercio e Industrias y militante del panameñismo, Melitón Arrocha, quien abandonó el puesto para regresar a su curul en la Asamblea Nacional.

También pueden leer: Dos heridos deja balacera en la Junta Comunal Arnulfo Arias

A este le siguieron el exministro y el exviceministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera y Rogelio Donadío, respectivamente, en este caso se habló de perjuicio del jefe de planillas de la institución, entre otras cosas.

Otra de las renuncias recordadas fue la del secretario nacional de Ciencia y Tecnología Senacyt, Jorge Motta, quien mantuvo diferencias con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, o por lo menos fue lo que se conoció del tema en su momento.

Diferencia e interes personales los llevan a renunciar

Quienes también tiraron la toalla fueron los ministros de Salud, Francisco Javier Terrientes, y el de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Pero la cereza del pastel ocurrió el martes con la renuncia inesperada de Publio Cortés al cargo de director de la Dirección General de Ingresos DGI.

Entérate: Privadas de libertad participaron del programa de resocialización del Inac

Cortés dio a conocer, a través de una carta enviada al presidente Juan Carlos Varela, hace una semana, que su decisión obedece a motivos “estrictamente personales y profesionales”

Es triste que en panamá no exista la voluntad política, solo piensan en sus propios intereses. Aquí en el país solo se piensa en proyectos de cada cinco años y no a perpetuidad. Solo queda esperar qué depara el 2019.

 

Una “recomposición” en el gabinete, del presidente Juan Carlos Varela, se realizará en julio, confirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. No descartó más renuncias.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook