Festival de Literatura Infantil rinde hoy homenaje a Changmarín


El Tercer Festival de la Literatura Infantil y Juvenil 2022 (Festilij), que se celebrará este domingo 3 de abril, en Plaza Catedral, será dedicado este año a la figura del escritor veragüense Carlos Francisco Changmarín (1922-2012) con motivo del centenario de su nacimiento.

La actividad, que se celebrará entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. es gratuita. Solo hay que presentar QR o tarjeta de vacunación, informó el Ministerio de Cultura (MiCultura).

MiCultura recordó, a través de un comunicado, que Festilij se celebra en el contexto del Día Mundial de la Literatura Infantil. Desde 1967, cada 2 de abril, se celebra este día con motivo del nacimiento del escritor danés, Hans Christian Andersen (1808-1875), autor de El patito feo y La sirenita.

El Festilij es un espacio de ciudadanía con una dinámica de una mini feria del libro que posibilita el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes. El centro especial de este proyecto, según MiCultura, es el libro infantil como objeto transmisor de cultura, el autor panameño de libro infantil y juvenil y, desde luego, los niños y jóvenes.

Este año se contará con venta y exhibición de libros, cuentacuentos, bibliobús, teatro infantil, teatro de títeres, talleres varios, juegos tradicionales, música, danza, poesía y presencia de autores de libros para niños. Al final habrá una caravana de afiches y carteles alusivos a la importancia de la lectura y del libro.

Changmarín, además de pintor, folclorista y músico, fue un escritor de literatura infantil.

Como parte del homenaje, exmiembros del Teatro Infantil Tía Dora como Raúl Bernal participarán en la presentación de las obras dramatizadas La Muñequita de Tusa (poesía) y El Baile de las Mariposas (cuento) del maestro Changamarín. Este evento será a las 2:40 p.m.

Conozca más del programa en la siguiente dirección: Tercer Festival de la Literatura Infantil y Juvenil 2022



MÁS INFORMACIÓN