Festival de Cine de Londres vuelve a las salas, tras pandemia


El Festival de Cine de Londres, realizado en línea el año pasado debido a la pandemia, vuelve a las salas este octubre con el estreno mundial de The Harder They Fall, western coproducido por el rapero Jay-Z, anunciaron ayer los organizadores.

Del 6 al 17 de octubre, la 65ª edición del certamen proyectará en la capital británica 159 películas de todo el mundo, entre ellas 21 estrenos mundiales.

Una de las más esperadas es The Harder They Fall, dirigido para Netflix por el londinense Jeymes Samuel con un reparto mayoritariamente negro, encabezado por el británico Idris Elba.

El estreno europeo de La tragedia de Macbeth, una atrevida adaptación de la obra clásica de Shakespeare dirigida por el estadounidense Joel Coen cerrará el festival. La película está protagonizada por su esposa, la actriz Frances McDormand, y por Denzel Washington.

Se proyectará también Belfast, una autobiográfica de Kenneth Branagh; Spencer, con Kristen Stewart; El poder del perro, con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst; King Richard, protagonizada por Will Smith como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams; y The French Dispatch, una comedia que rinde homenaje al periodismo y las revistas literarias, con Timothée Chalamet y Bill Murray.

Las series también tendrán su lugar de honor, con la difusión por primera vez en Europa los dos primeros episodios de la tercera temporada de la exitosa serie de HBO Succession.

“A lo largo y ancho de la programación, los artistas exploran una serie de temas graves: el impacto de la pandemia, la emergencia climática, las desigualdades raciales y de riqueza”, comentó la directora del festival, Tricia Tuttle, en una rueda de prensa.

Además de las proyecciones en Londres, también se proyectará una selección de películas en diez cines de todo el Reino Unido, con el fin de “romper las barreras geográficas” y permitir un “mayor acceso” al cine, explicó Tuttle.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: