Feria de las Flores y del Café inyecta 12 millones de dólares a la economía regional


BOQUETE, Chiriquí. -Con una generación de 12 millones de dólares a la economía de la provincia de Chiriquí, la Feria de las Flores y del Café en Boquete cobra gran importancia entre todos los sectores de la región.

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del patronato ferial, precisó que con el evento, que se desarrolla del 9 al 19 de enero próximo, se beneficia el sector hotelero, transporte, economía informal y restaurantes.

“Es por ello y en base a estudios hechos que se estima que la actividad mueve la economía en Chiriquí”, enfatizó.

APERTURA DE ACTIVIDADES E INAUGURACIÓN

Marciacq Lloyd confirmó que las puertas de la feria se abren al público el jueves 9 de enero, a las 9:00 a.m. Sin embargo, respetando la fecha de reflexión por el día de los mártires, los actos protocolares se trasladan para el viernes 10 de enero, a las 7:00 p.m., donde se invitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

JARDINES PREPARADOS

La feria cuenta con 25 jardines que a su vez muestran 35 variedades de flores y ya están listos, para ofrecer un espectáculo multicolor muy hermoso, informó el patronato de la feria.

Hay cuatro jardines verticales y una réplica de las ruinas de Panamá La Vieja en honor a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Los visitantes podrán apreciar una réplica de las ruinas de Panamá La Vieja. LP Flor Bocharel Q.

En cuanto a la seguridad, el subcomisionado Elmer Caballero, ejecutivo de la zona policial de Chiriquí, indicó que se han hecho las coordinaciones con el patronato y todos la estamentos para garantizar a los visitantes una zona segura, con los controles y la vigilancia que este tipo de eventos requiere.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: