FEDEBEIS: Sin positivos tras 210 pruebas de COVID-19


Redacción 15 Sep 2020 – 09:58 AM

Un total de 210 jugadores y técnicos de las selecciones provinciales de béisbol mayor, dieron negativo en las pruebas realizadas para detectar si presentaban contagios de Covid-19, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Cada equipo cuenta con un total de 32 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, delegado y conductores de autobuses, excepto Panamá Oeste, con 31; los que hacen un total de 255 personas entre todos, que iniciaron desde este lunes, 14 de septiembre, la jornada de entrenamientos dentro de la burbuja sanitaria, de cara al 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

“Tenemos 45 personas de diferentes equipos que faltan para realizarse la prueba, las cuales se mantienen en condición de pendientes. Una vez tengamos sus resultados, podrán incorporarse a la burbuja sanitaria del campo de entrenamiento”, detalló el jefe del Comité Nacional Covid-19 de la FEDEBEIS, Saúl Saucedo.

Estas personas pendientes son los 32 jugadores y técnicos del equipo de Chiriquí, que iniciará su burbuja de entrenamientos el próximo miércoles, fecha programada para sus pruebas de Covid-19 y viajar después al estadio Glorias Deporivas Baruenses, donde será su concentración.

A estos se suman tres de Bocas del Toro, uno de Colón, ocho de Los Santos y uno de Panamá Metro.

Los equipos de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Metro y Panamá Oeste fueron sometidos a sus pruebas y luego ingresaron a sus zonas de entrenamientos, donde estarán por espacio de tres semanas, hasta el inicio del torneo.

*Los Equipos*

Bocas del Toro hizo un total de 29 pruebas, restan tres peloteros pendientes, uno se reporta este martes después de su prueba y dos el próximo lunes 21 de septiembre, siempre y cuando de negativo. Bocas del Toro calentó el lunes por la tarde el Nido de la Tortuga, su nuevo estadio Calvin Byron, con una jornada de entrenamientos.

Coclé tuvo 32 pruebas, todas negativas, incluye todo el personal del equipo Mayor y en horas de la tarde realizaron su primer entrenamiento en el estadio José Antonio Remón Cantera en Aguadulce, donde tienen su base de concentración.

Colón hizo 31 pruebas, resta un lanzador que tiene prueba fijada para esta semana y desde este martes estarán ocupando el estadio Rod Carew para sus entrenamientos.

El equipo de Herrera tuvo a su cargo 32 pruebas, todas negativas y desde este lunes ya se encuentran concentrados en un hotel en la ciudad de Chitré y desde este martes ponen en marcha sus entrenamientos. Herrera perdió al lanzador Héctor Salazar por una lesión en uno de sus dedos del pie y fue reemplazado por el derecho Pedro González de los Nacionales de Washington en ligas menores.

Los Santos tuvo 24 pruebas realizadas a los miembros del equipo. Los ocho restantes se efectuarán este martes la prueba para poder unirse a sus compañeros de equipo.

Panamá Metro se realizó 31 pruebas, todas negativas, y queda pendiente un pelotero que se estará realizando la prueba como requisito a incorporarse a los entrenamientos.

Panamá Oeste tuvo a su cargo 31 pruebas, todo el equipo al completo, y ya se encuentran en Guararé, provincia de Los Santos, para sus entrenamientos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: