Familias en condición de pobreza multidimensional en Herrera reciben apoyo gubernamental


Diversas entidades gubernamentales, brindaron apoyo a dos familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema en áreas de difícil acceso en la provincia de Herrera.

El primer apoyo gubernamental, se llevó a cabo en la Quebrada El Cántaro, corregimiento de Chepo, distrito de Las Minas, dándole seguimiento al caso de Claudia Mendoza que tiene una familia de nueve integrantes, allí se llevaron a cabo acciones para una nueva vivienda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Además se le entregaron enseres de parte de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia, y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que intervino con capacitaciones técnicas de cultivos como; porotos, además de una dotación de insumos, y además se le donó un panel solar para lograr inclusión productiva de la familia.

VEA TAMBIÉN Seis heridos al caer un helicóptero en el área de Cerro Punta, Chiriquí

De igual manera, las autoridades se trasladaron a Quebrada El Ciprián, corregimiento de Chepo, distrito de Las Minas, donde Amayelis Espinoza que tiene una familia conformada por siete integrantes, recibió ayuda por parte de la junta técnica y el gobierno local.

En ambos casos, los niños de estas familias fueron atendidos por el Ministerio de Salud para sus respectivas evaluaciones médicas.

VEA TAMBIÉN Cincuenta hectáreas de maíz y pasto son afectadas por incendio en Los Santos

La Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Milagros Ramos Castro, expresó que se está realizando un trabajo en equipo, para cumplir con el plan colmena a través de la metodología donde se logran identificar y medir las principales carencias que afectan las condiciones de vida de los panameños, que se encuentran en condición de pobreza multidimensional.

Cabe señalar que el corregimiento de Las Minas, registra una incidencia de pobreza de un 36.4%.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: