Familiares de las víctimas y afectados por dietilenglicol protestan


Familiares de las víctimas y afectados del envenenamiento masivo por el uso de dietilenglicol salieron a protestar la mañana de hoy  20 de marzo, en los predios de la Presidencia de República,  en San Felipe.

 

Lea también: Molestias por retraso con aulas eventuales de escuela de Giral de Colón

 

Representantes del Comité de Derecho a Salud y Vida, que encabezó la protesta, aseguran que las víctimas y familiares de personas fallecidas continúa pidiendo justicia

 

Aseguraron que a pesar de las demandas interpuestas ante la Corte Suprema Justicia (CSJ), las últimas audiencias de los imputados han sido favorables para ellos.

 

 Protesta en San Felipe

 

Los afectados solicitan el aumento de la pensión vitalicia para poder sufragar los gastos de medicamentos. Agregaron que en lo que va de 2018 han muerto 5 personas afectadas con el jarabe envenenado.

 

La pensión que mantienen actualmente  es de B/. 600.00, pero piden que sea de ahora lde B/.1,500.00. 

 

Denunciaron que este jarabe envenenado ya ha matado a más  170 personas y afectó al menos a otros 8.000 usuarios del sistema de salud pública.

 

 

Lea también:Recuperan en Veraguas vehículo hurtado a la Personería de Ocú

 

Cabe destacar que la Caja de Seguro Social  compró en un proceso iniciado en 2003 unos 9.000 kilos de una sustancia reportada como glicerina pura, con la que elaboró un jarabe y pastas para la piel, que resultó ser de uso para refrigerante industrial y no para consumo humano, por contener la sustancia venenosa dietilenglicol.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook