Familia colonense está en riesgo de quedar sin casa por causa de un alud de tierra


Valencio Velásquez, de 54 años de edad y residente en la comunidad de Los Laguitos en San Judas, corregimiento de Cativá, provincia de Colón, no puede dormir desde hace varios días, sobre todo, cuando anochece y empieza a llover. El motivo: el pasado domingo 29 de agosto un alud de tierra por poco se lleva su casa en medio de un torrencial aguacero.

Versión impresa

El mal tiempo dejó, además, dos personas perdidas que fueron arrastradas por  ríos de la provincia de Colón.

Según Velázquez, cuando se despertaron el lunes, se dieron cuenta de que su casa estaba en peligro por un deslizamiento de tierra, fue entonces cuando llamó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que  hicieran una evaluación, en la que le recomendaron tener cuidado y buscar otro lugar para ubicarse.

Sin embargo, el afectado, que tiene una esposa y dos hijos, no tiene hacia dónde ir, y los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que llegaron al lugar tampoco le dieron respuesta, aseguró.

Velásquez también apeló a la ayuda de la Junta Comunal de Cativá para que los apoyen en esta situación. La familia tiene 13 años de vivir en el área y es la primera vez que ocurre una situación de alud de tierra en el sector.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: Muere por inmersión menor de dos años y ocho meses en el corregimiento de Caldera

La casa de esta familia está identificada como la P-28 y ahora se encuentra en una situación de riesgo.

Con la llegada de las lluvias, se han incrementado la caída de árboles, deslizamientos de tierra y voladuras de techo, entre otras situaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: