Falta de dosis de AstraZeneca genera molestias en un plantel educativo en Aguadulce


AGUADULCE, Coclé. -Unas 500 dosis anticovid de AstraZeneca estaban asignadas para aplicarse en el centro de vacunación establecido en la escuela bilingüe Alejandro Tapia Escobar de Aguadulce, este jueves 2 de septiembre. Sin embargo, a este punto de inmunización llegaron más personas de lo esperado.

La enorme fila le daba la vuelta al plantel educativo. Bajo un intenso sol, las personas esperaban ser atendidas, en lo que sería la aplicación de su segunda dosis contra la Covid-19.

Los ánimos se caldearon luego cuando se les informó que debían regresar mañana, viernes 3 de septiembre, para ser vacunados.

“Llegamos aquí a las 8:00 a.m. y luego de haber tomado semejante sol, nos dicen que regresemos el viernes. Es injusto ya que ellos mantienen el registro de los que se vacunaron la primera vez”, manifestó, visiblemente molesta, la ciudadana Deysi Chanis.

En tanto, una fuente de la regional del Ministerio de Salud de Coclé comentó que para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca acudieron más personas que cuando se colocó la primera.

Al momento de redactar esta información, el director regional del Minsa en Coclé, Mario Lozada, se encontraba reunido con personal de enfermería para abordar esta situación.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: