Falleció Inga Collins, promotora del turismo en Boquete


Inga de Collins, incansable promotora del turismo en Boquete, provincia de Chiriquí, falleció este jueves 11 de enero. Tenía 89 años de edad.

El deceso fue confirmado por su hijo, el chef  Charlie Collins. En su memoria, se celebrarán dos misas: la primera, en la iglesia San Lucas, de Costa del Este, ciudad de Panamá, el 15 de enero a las 11:00 a.m.; la segunda, en la  iglesia San Juan Bautista en Boquete, el 17 de enero, a las 11:00 a.m.

Inga Vera Lucette Elliot Janson de Collins convirtió un pequeño hotel en Boquete en todo un referente del turismo panameño.

Collins era propietaria del hotel Panamonte, que sus padres Hans y Vera Elliot –dos inmigrantes suecos- adquirieron en 1946, en Boquete. El hotel, expandido con los años, ha sido visitado por personalidades como el Shah de Irán, Richard Nixon, Ingrid Bergman y Sean Connery, según consta en la página web panamonte.com.

En el año 2007, el Consejo Nacional de Empresarias le otorgó el premio “Mujeres en la cima”, por su liderazgo empresarial.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?