Facebook reconoce que reaccionó tarde


Animan a Mark Zuckerberg: “él puede arreglarlo”

NUEVA YORK (EFE).— La máxima responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, reconoció que la empresa tuvo que haber respondido con prontitud a la polémica surgida por la filtración de datos a una consultora británica.

“A veces, y desde luego la semana pasada, diría que hablamos demasiado despacio”, afirmó la número dos de la red social en una entrevista con la cadena financiera CNBC.

La directora de operaciones de Facebook dio las explicaciones un día después de que Mark Zuckerberg reconociera los errores de la firma tras conocerse la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica.

Sheryl Sandberg repitió los compromisos adoptados por la firma para evitar pro blemas como los revelados y afirmó que para la compañía lo más importante es la confianza de la gente.

Por otra parte, el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, animó ayer al creador de Facebook al afirmar que, “aunque no será fácil, puede arreglar los problemas que han permitido la filtración de datos”

“Este es un momento serio para el futuro de la web, pero quiero que nos mantengamos con esperanza. Los problemas que vemos hoy son errores en el sistema. Los errores pueden causar daños, pero son creados por las personas y pueden ser arreglados por las personas”, subrayó Berners-Lee.

El informático británico llamó a la colaboración y la implicación de los usuarios, a quienes recordó que sus datos les pertenecen y que ellos hacen de esa red social lo que es.

Por otro lado, ISBA, el organismo que representa a las principales empresas anunciantes del Reino Unido, se reunirá con Facebook para demandar respuestas sobre el escándalo de Cambridge Analytica y solicitar la seguridad de los datos de los usuarios.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook