Facebook identifica origen de falla y dice que está en vías de resolverse


Facebook, cuya imagen ya está fuertemente golpeada, comenzó este jueves a restablecer su servicio después de una caída en gran parte del mundo que generó reacciones entre graciosas y de pánico, con usuarios tratando de recordar cómo se hacía para vivir sin esta red social y despotricando en internet… a través de otras redes.

La red social dijo haber identificado el problema técnico y que la falla estaba en vías de resolución.

“Ayer, debido a un cambio en la configuración de los servidores, muchas personas han tenido problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto el problema y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y gracias por su paciencia”, escribió Facebook en Twitter.

“¡Volvimos!”, había tuiteado por su parte la cuenta oficial de Instagram, una de las plataformas operadas por el gigante de la tecnología, el jueves.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger comenzaron a registrar fallas el miércoles por la tarde, lo que provocó una catarata de quejas en el sitio downdetector.com, que monitorea problemas para acceder a sitios web, así como en la rival Twitter.

La compañía de California, que cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios, reconoció la caída después de que muchos advirtieran en Twitter que no podían acceder a Facebook o que las funciones de la red social eran limitadas.

“Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicó el grupo en un tuit publicado en la tarde del miércoles.

En la apertura de la sesión de este jueves, la acción del gigante estadounidense cayó cerca de 2.5%. 

La falla llega en medio de una tormenta en el seno del gigante de internet, que arreció el jueves con el anuncio de la salida de la compañía de dos altos ejecutivos, el jefe de producto de Facebook, Chris Cox, y el director de Whatsapp, Chris Daniels.

Cox aseguró en su página de Facebook que abandona la empresa con “gran tristeza” después de 13 años.

Aunque no dio ninguna explicación del por qué de su adiós, el exdirectivo dijo que el jefe de la red, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva estrategia para pasar de ser “la plaza del pueblo digital” a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

Sobre Daniels, Zuckerberg aseguró que “ayudó a definir el modelo de negocio para que el servicio de mensajería avanzara”, dijo Zuckerberg.

El jefe de Facebook anunció que la nueva directora de WhatsApp será Fidji Simo, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización de la compañía.

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook