Fabricio Ferrari gana etapa reina del Tour de Panamá


El experimentado pedalista uruguayo Fabricio Ferrari (Rali Store) se convirtió este viernes en el nuevo líder de la XV edición del Tour de Panamá, al ganar en solitario la quinta etapa, con llegada en alto, disputada sobre 101 kilómetros entre Penonomé en la provincia de Coclé y Chicá en Panamá Oeste.

Ferrari, de 34 años de edad, logró colocarse al frente de la jornada en el último kilómetro, cruzando la meta con tiempo de 2 horas 52 minutos y 43 segundos, bajo una intensa lluvia.

En la segunda posición arribó Joseph Caballero (Aeronaval), mientras que tercero fue Franklin Archibold (Team Ininco), ambos panameños, a diferencia de 32 segundos.

“Estamos contentos con esta victoria, que en principio se veía difícil debido a la fuga que se dio y que tuvo varios minutos de ventaja. El equipo repite en lo más alto del podio por segundo día consecutivo”, señaló Ferrari.

“No era un terreno que nos beneficiaba al completo, pero, se logró lo que deseábamos, ahora seguiremos luchando por estos dos días que nos restan en esta prueba, que cuenta con excelentes corredores” añadió el nuevo dueño de la camiseta amarilla de la clasificación general.

A 15 kilómetros de la salida se armó una fuga de diez pedalistas, que llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja; sin embargo, al final sólo Joseph Caballero se sostuvo en punta de carrera, pero, fue alcanzado en los últimos mil metros de trepada por el vencedor Fabricio Ferrari.

En la general individual Fabricio Ferrari tiene ventaja de cuatro segundos sobre el costarricense Daniel Bonilla (Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus). Daniel Bonilla logró mantenerse al frente de la clasificación de la montaña llegando a 18 unidades; mientras que su compañero de filas Leonardo Campos igualmente se sostuvo como líder de las metas volantes con 25 puntos.

Otros que conservaron sus camisetas fueron Hernán Aguilar (Caminos de Omar de Pacora) en Juvenil, Franklin Archibold (Team Ininco), en Sub-23, Mohamed Méndez (Inversiones Yared-AMS Constructora) en Master A, así como Onel Juárez (Aguadulce Cycling Team) en Master B.

Este sábado se corre la sexta etapa con 103 kilómetros entre Chilibre-Transítsmica y Cuatro Altos en Colón, con dos metas volantes.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: