Eyda Varela de Chinchilla es nombrada ministra de Economía y Finanzas


Eyda Varela de Chinchilla fue nombrada por el presidente Juan Carlos Varela como ministra de Economía y Finanzas. 

Varela de Chinchilla ocupaba el cargo de ministra encargada desde el pasado 3 de julio, tras la renuncia de Dulcidio De La Guardia como titular de ese ministerio. 

Y no fue hasta este viernes 14 de septiembre, a través del Decreto Ejecutivo N° 174, y publicado en la Gaceta Oficial, que el mandatario decidió nombrarla titular. 

La ahora ministra es licenciada en Quantitative Business con especialización en Ciencias Computacionales en Louisiana State University en Baton Rouge, Louisiana.

Cuenta con un MBA de INCAE Business School en Costa Rica, entidad educativa de la cual es miembro del Comité Nacional de Panamá.

Tiene experiencia de más de 20 años en el sector privado, en donde desarrolló una carrera integral dentro de la compañía Esso Standard Oil, S.A. Ltd. Panamá, afiliada a la multinacional ExxonMobil Corporation.

Desde 2004 y por 8 años consecutivos desempeñó el cargo de gerente general. Se encargó del manejo de la compañía, incluyendo la operación directa de las afiliadas de Panamá y Nicaragua, en donde lideró áreas como  Finanzas, Presupuesto, Promoción y ventas, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, entre otras.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook