Expulsan por cuatro juegos de liga a Diego Simeone



El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por ocho partidos tras su expulsión en el encuentro decisivo de la Supercopa de España, informó ayer la Federación Española de Fútbol.

Simeone no podrá estar en el banquillo durante cuatro partidos de la liga española y el resto del castigo se aplicará a partidos futuros de la Supercopa española.

“No hago ninguna valoración. Mucho respeto para la gente que toma decisiones. Silencio”, dijo Simeone después del partido inaugural de la campaña de liga contra el Rayo Vallecano, en el que tampoco pudo ir al banquillo debido a una sanción que acarreaba desde la campaña pasada. El Atlético no pasó del empate sin goles contra los Rayistas.

La nueva suspensión del técnico está vigente desde el 30 de agosto contra el Eibar, y el técnico no estará en los partidos contra Real Madrid, Celta de Vigo y Almería.

La federación anunció la decisión tres días después de que el actual campeón de la liga española venció al Real Madrid 1-0 para ganar la Supercopa por marcador global de 2-1.

Simeone fue expulsado cuando habían transcurrido 25 minutos de juego en el estadio Vicente Calderón luego de que pidió a gritos que se permitiera el ingreso de Juanfran tras ser atendido en un costado del terreno. El defensor había recibido tratamiento por un corte en el labio, tenía la camiseta ensangrentada y esperaba la autorización para volver a la cancha. A Simeone se le aplicó un castigo de cuatro partidos por dar palmadas en la cabeza al árbitro asistente, dos por protestar, uno por aplaudir su expulsión y uno más por quedarse en las gradas y no ir a los vestidores luego de que lo echaron.

El comunicado de la federación citó el reporte del árbitro Fernández Borbalán. Simeone fue multado con 4 mil 805 euros (6 mil 333 dólares), mientras que el Atlético tendrá que pagar una multa de 2 mil 800 euros (3 mil 694 dólares).



Source link