Explosión en Los Ángeles deja varios edificios en llamas y al menos 10 bomberos heridos


Una explosión en el centro de Los Ángeles dejó el sábado por la tarde varios edificios en llamas y al menos 10 bomberos heridos, según confirmó el Departamento de Bomberos de esa ciudad.

La explosión ocurrió en la dirección 327 E. Boyd Street, pero el fuego se extendió a los edificios cercanos. 

Aunque aún no está claro si hubo víctimas mortales, el Departamento dijo en Twitter que al menos 10 bomberos estaban “heridos” después de la explosión.

El Departamento agregó que se trata de un edificio comercial y dijo que los bomberos se dirigieron al lugar luego de que se reportara la presencia de humo.

Se trata de un edificio localizado al sur de Little Tokyo, en un antiguo distrito comercial de tiendas conocido por su variedad de smoke shops.

Unos 230 bomberos fueron trasladados a la escena y las calles alrededor de donde ocurrió la explosión fueron bloqueadas. 

La condición de los heridos no se supo de inmediato. Tampoco qué tipo de negocio había en el edificio o qué causó la explosión.

Helicópteros de noticias mostraron docenas de camiones de bomberos en la escena. Mientras algunos bomberos apuntaban con las mangueras al edificio donde ocurrió la explosión, se podían ver otros parados junto a las camillas que fueron preparadas para los heridos.

Los bomberos fueron inicialmente llamados a la locación alrededor de las 6:30 p.m. (hora local). Poco después el incidente fue declarado por las autoridades como una “emergencia mayor”.

Alrededor de las 7:15 p.m. el fuego parecía en gran medida bajo control.

“Mis pensamientos están con nuestros valientes bomberos de LAFD”, dijo en Twitter el alcalde Eric Garcetti, y agregó que está “siguiendo de cerca esta situación”.

 Noticia en desarrollo…

Vea también: 

En imágenes: el coronavirus ha convertido a Los Ángeles en una ciudad fantasma



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: