Exalcalde condenado por corrupción sigue prófugo



El exalcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro (2014-2019), condenado a siete años de prisión por peculado, tiene un año y un mes evadiendo la justicia para no cumplir su condena.

En el Juzgado Liquidador de Causas Penales informaron que hasta el momento se mantiene el oficio girado en marzo de 2021 para que la Policía Nacional haga todos las diligencias correspondientes y dé con la captura del político del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

El 19 de noviembre de 2020, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el último recurso que tenía Sánchez -la casación- contra la condena impuesta por un juzgado en 2018.

Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del municipio de Arraiján, también fue sentenciado a siete años de prisión. En noviembre del año pasado Rugliancich fue capturado por la PN y cumple su condena tras cuatro años de estar prófugo.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción determinó que Sánchez y Rugliancich nombraron en la planilla del municipio a jugadores de Santa Gema FC., equipo de fútbol del que Sánchez Moro era el presidente. Además, se determinó que los jugadores recibieron el pago salarial en la alcaldía sin que hubiese constancia de qué funciones ejercieron.



Source link