Ex directivo de Copa llega al Canal de Panamá como vicepresidente de Finanzas


La Junta Directiva del Canal de Panamá ratificó el nombramiento de Víctor Vial, como nuevo vicepresidente de Finanzas, a partir del 1 de octubre de 2019, en reemplazo de Francisco Miguez, quien a partir de esa fecha se acoge a su jubilación.

Vial cuenta con 29 años de amplia trayectoria y experiencia en el sector financiero y ha ocupado importantes cargos de alto nivel, entre ellos analista financiero sénior en HBO – Time Warner y director de Planificación y Finanzas (CFO) en Copa Airlines.

En su carrera profesional de más de 18 años en Copa Airlines, estuvo a cargo de gestión del financiamiento para la adquisición de flota de aviones, administración de liquidez, supervisión de presupuesto, análisis y proyección de la rentabilidad de la flota y ruta, gestión de seguros de aeronaves y análisis financiero, y la presentación de resultados financieros a inversionistas y analistas de mercado. Participó en la preparación del primer plan quinquenal de la aerolínea, la negociación de acuerdos de alianza con otras aerolíneas y el lanzamiento de la oferta pública en la bolsa de valores de Nueva York.

VEA TAMBIÉN: Doris Zapata: Todos los trabajadores forman parte de la reactivación económica que estamos construyendo

Vial posee una licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Internacionales de la Universidad de George Washington en Estados Unidos.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    Facebook