EU advierte a Venezuela por retorno de Guaidó al país



Estados Unidos (EU) advirtió ayer al régimen de Nicolás Maduro que habrá consecuencias si el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington en el marco de una gira internacional.

“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, dijo a periodistas Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

Un día antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, sacó la alfombra roja para recibir en la Casa Blanca a Guaidó, ante quien prometió “aplastar” a la “tiranía” del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

Tras la reunión, Guaidó publicó una foto con Trump en el Despacho Oval con la leyenda “nuestra lucha es hasta lograrlo”.

En un breve comunicado, la Casa Blanca dijo que en el encuentro se dio una “histórica discusión sobre cómo podemos trabajar junto a nuestros aliados en la región para lograr una transición democrática en Venezuela”.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: