Estudiantes del Chino Panameño fueron testigos de la magia del Suonac y la Pipa


Al ritmo de la Suonac y la Pipa, la Embajada de la República Popular China en Panamá, a través del magistral grupo musical de la ciudad Tianjin, fueron protagonistas del gran espectáculo folclórico  que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Chino Panameño.

 

Ver más: Panamá y su nueva camiseta: ‘Si la ven en Walmart, no la compren, es pirateada’ 

 

El Concierto Nacional “Fengyasong”mediante sus instrumentos folclóricos interpretan la música tradicional de China, con músicos de primera clase y más de 10 canciones que lograron captar la atención del público.

Por su parte Liu Bo, consejero de la Embajada indicó que “después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, es importante mantener los escenarios de intercambio cultural y se  aprovechó esta oportunidad para traer a Panamá este grupo de artistas, que también visitará la provincia de Chiriquí.

 

Buscan resaltar el arte de la música 

Entre los temas destacados se encuentran: Celebración de la buena cosecha con gongs y tambores, trompeta de Suona Cien pájaros hacia el fénix, Noche de luna y flor del Río Primaveral, Noche profunda, Lago tranquilo y luna otoñal.

La música se basa en los ritmos y giros de tambores de la música china, que ha desarrollado, actualizado y aprovechado plenamente el efecto variable de los instrumentos de percusión de China, mostrando el estilo nacional y características contemporáneas.

 

Ver más:  ‘Minecraft’ cumple diez años de éxito de bloque a bloque 

 

Algunas representando de forma viva el coro de muchas aves en la naturaleza y también la música demuestra el fascinante paisaje de la noche de luna y flor del Río Primaveral, encantando el pueblo de agua del sur de China y presentando una hermosa imagen de paisaje.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook