Estudiantes de Santa Rosa en Palenque no tienen acceso al wifi de la escuela


Con la llegada de la educación virtual a causa de la pandemia de COVID-19, muchos son los inconvenientes que se enfrentan, sobre todo con el uso de la tecnología en la costa atlántica.

Versión impresa

Uno de estos casos son los estudiantes matriculados en la escuela de Santa Rosa de Palenque en el corregimiento de Santa Rosa en la provincia de Colón en la costa atlántica.

Un grupo de padres de familia del centro educativo manifestaron  con preocupación que ellos no tienen acceso al wifi de la escuela, debido a que aseguran que está bloqueado.

Ante esto, muchos padres de familia de ese corregimiento no tienen trabajo y se les hace difícil poder comprar una tarjeta de celular de 5 dólares que solamente les dura una semana.

Incluso, aquellos padres que no tienen, otros los ayudan comprando las tarjetas para que sus hijos no pierdan las clases que rigen en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Madelein Becerra, una de las acudientes afectadas, indicó que sus hijos y sus compañeros tienen que ir a los potreros para buscar señal y poder conectarse a las clases virtuales.

Becerra indicó además que también los niños de la escuela Santa Rosa de Palenque tienen que montarse en las ramas de los árboles para no perder las clases impartidas.

Por esta situación,  piden la intervención de la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca), para que puedan habilitarle la señal de Internet en el centro educativo.

VEA TAMBIÉN: Sedes de la Policía Nacional y del Mides son desinfectadas para evitar contagios

Sobre las dificultades de muchos estudiantes para conectarse a las clases virtuales, Adlay De Freitas, director nacional de Informática del Ministerio de Educación, manifestó la semana pasado que más de 8,000 estudiantes de duodécimo grado todavía están pendientes por conectarse a la plataforma ESTER.

Esta plataforma arrancó en primera instancia para los estudiantes de bachiller en ciencias del duodécimo grado, pero aún existen estudiantes que no han podido comunicarse con sus profesores y esto también ha retrasado un poco el proceso, indicó De Freitas.

PLANTEL/ Los estudiantes no tienen acceso al wifi de la escuela de Santa Rosa de Palenque en el corregimiento de Santa Rosa en Colón. Foto: Diómedes Sánchez.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: