Estudiantes aprenden a cuidar su privacidad cuando usan las redes sociales.


 

 

Con la masificación de las nuevas tecnologías y el acceso cada vez, desde edades más tempranas, los niños y jóvenes están expuestos a riesgos potenciales como el ciberbullying, sexting (hecho de compartir imágenes propias con contenido sexual), grooming (adulto que se hace pasar por un menor, pedófilo), por lo que hay que enseñarles guía sobre estos peligros, explicó Mónica Villalaz, directora de Fundación Vida Segura.

 

Ver: ¡Desesperada! Piky Zubieta está en peligro, acosador la amenazó de muerte

 

Actualmente en escuelas oficiales y particulares del corregimiento de Calidonia se está desarrollando , por segundo año consecutivo, el programa “Vida Feliz, Vida Segura”.

 

 

El proyecto inició este año en la escuela República de Chile a estudiantes de quinto y sexto grado, por Villalaz, quien orientó que este programa busca sensibilizar a los niños y jóvenes en el uso seguro y correcto de las redes sociales y a convertirse en ciudadanos digitales responsables.

 

 

Agregó que la iniciativa consiste en  utilizar métodos prácticos el programa consiste en enseñar a la juventud a cuidar su privacidad y  sus datos personales, y aprenden a crear contraseñas fuertes y seguras y a generar empatía con sus compañeros. 

 
Entérate aquí: Mr. Fox tira ‘Pajón’ y revoluciona las redes



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook