Este viernes aumenta el precio de la gasolina en Panamá


A partir de las 6:00 a.m. de este viernes 15 de enero aumentará nuevamente el precio de la gasolina de 95 y 91 octanos y también el diésel bajo en azufre, así lo dio a conocer la Secretaría Nacional de Energía.

Versión impresa

Para las provincias de Panamá y Colón, el litro de gasolina de 95 octanos subió dos centavos y costará  $0.71 el litro; la de 91 octanos aumentó dos centavos y su costo será de $0.70 el litro, mientras que el litro de diésel subió un centavo y su precio quedó en $0.61 el litro.

Estos precios estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 29 de enero de 2021.

Panamá no es un país  productor de petróleo, por  lo cual debe acatar los precios del mercado internacional.

Desde el pasado mes de marzo, el precio de la gasolina a nivel mundial ha caído debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, tras la reapertura de las actividades economías a nivel mundial el precio del llamado oro negro empieza a subir poco a poco.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) con el cual Panamá se rige cerró ayer miércoles con un descenso del 0.56%, en 52.91 dólares el barril, al prevalecer el temor por la pandemia de covid-19 sobre la noticia de una caída en las reservas de EE.UU.

El barril de referencia estadounidense perdió impulso ante el agravamiento de la pandemia en todo el mundo y la reimposición de restricciones a la movilidad en algunos países, entre ellos China, el mayor consumidor del mundo, lo que ha generado preocupación por la demanda.

VEA TAMBIÉN: Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 4.5 millones de pasajeros en 2020

La Administración de Información Energética informó ayer de una caída semanal de 3,2 millones de barriles en los inventarios nacionales, por encima de los 2,3 millones calculados por los analistas, lo que supone la quinta semana consecutiva en descenso, pero el optimismo duró poco.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: