Este robot es una baba magnética que sustrae objetos del cuerpo humano y es tan asqueroso como hipnótico


Un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong ha desarrollado un robot viscoso que está compuesto de imanes que le permiten moverse por lugares complicados, e incluso podría desplazarse dentro del cuerpo humano para extraer objetos ingeridos por error.


El robot se puede desinfectar.

New Sciencist señala que el robot que es capaz de sustraer objetos del sistema digestivo, de esta manera, ayuda al organismo a expulsarlo.

Dicho androide ha sido denominado como ‘robot slime magnético’ porque posee propiedades viscoelásticas que se pueden controlar mediante campos magnéticos.

El dispositivo está compuesto mediante la mezcla de partículas magnéticas de neodimio con bórax y alcohol polivinílico, así pues, se forma una baba uniforme que conduce electricidad. Li Zhang, uno de los creadores, afirma para New Sciencist que el robot “a veces se comporta como un sólido y a veces se comporta como un líquido”.

Sus partículas se pueden manipular para rotar y formar diversas formas, no obstante, dependen de cómo se empleen los imanes para controlarlo.


Spot es el perro robot que se ha unido al departamento de bomberos de Nueva York.

Como he mencionado anteriormente, el robot tiene la capacidad de extraer los objetos que se haya tragado accidentalmente un humano, como por ejemplo, una pila o una batería. Los científicos indican para New Sciencist que podría “hacer una encapsulación, para formar algún tipo de recubrimiento inerte para evitar la fuga de electrolitos tóxicos”.

Desafortunadamente, las partículas magnéticas son tóxicas, y para remediar esta situación, el equipo cubrió al robot con una capa de sílice para crear una protección. Otro inconveniente es que la seguridad del humano depende de cuánto tiempo mantiene al dispositivo dentro de su cuerpo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN